Nuevo Trailer upcoming MMORPG 2021 – Inspirado en Argentum Online del año 2000.

Hoy tenemos sorpresa y primicia en el blog. Algunos ya saben que mi hermano está desarrollando un videojuego y ayer se estrenó el primer trailer con DevLog incluido. 5 minutos donde te podrás poner al día con el proyecto y ver los avances del juego. Dejo la transcripción del vídeo optimizada para Google. ( spiders do your work n.n )

Trailer

Soy JeroMono y estoy recreando el Argentum en 3D, pero esta vez en Unreal Engine

Buenas a todos, me llamo Jero y estoy recreando el juego de mi infancia, el Argentum Online, un mmorpg argentino de los 2000 al cual jugué mucho cuando era adolescente. En este video voy a explicar y enseñar en lo que he estado trabajando en los últimos 3 meses. El proyecto empezó con la idea de recrear el juego original en un motor moderno, en mis otros videos del canal pueden ver como empecé utilizando los sprites originales del juego. Lo que iba a ser una recreación tal cual del juego en Unity en 2D, acabó cogiendo forma de 3D rápidamente, incluso con las imágenes originales del juego. Por lo que algo me decía que tenía que intentarlo, solo había hecho un modelo 3D en mi vida, pero me arriesgué e hice un modelo estilo minecraft utilizando los sprites originales. Desde ese momento supe que no había vuelta atrás, el juego iba a ser en 3D. Pero probando en Unity con lo que tenía en mente algo no me estaba cuadrando, sentía que todo se me iba a tardar mucho en hacerlo. Al estar haciendo streaming, me comentaron la posibilidad de usar Unreal Engine así que probé a ver cómo se veían mis modelos. Si bien el resultado no fue el esperado, había algo que me llamaba la atención, no solo los gráficos y la fluidez, era el hecho que desde un principio al poner mi modelo con el controlador básico, ya sentía que tenía un juego. Algo que nunca pasó con Unity, así que por mi parte quedó cerrado el debate Unity vs Unreal y me puse de lleno a aprender. Costó más de lo que esperaba pero al final pude hacer funcionar mis modelos y conseguí que se movieran. Desde ese punto entré en un frenesí de motivación que me llevó a conseguir lo que les voy a enseñar a continuación. Si bien quedan un montón de cosas por hacer, creo que lo más importante que tienen que quedarse con este video, es la actualización gráfica. En cuanto a jugabilidad todavía quedan muchísimas cosas por hacer, pero esto es solo el principio….

Argentum Online 2021 mmorpg,
mmorpg videojuego argentino,
Nuevo argentum online server, 
mejor server argentum online,
videojuego desarrollado en unreal engine, 
desarrollo de videojuegos, 
videojuegos creados en Tenerife Canarias,
videojuegos creados en latinoaméria argentina uruguay,
Guerrero herido

Sistema de Combate

He estado trabajando en 3 sistemas de combate: Cuerpo a cuerpo, Arquería y Magia. Están todavía muy verdes pero me sirven para ir probando e ir implementando animaciones. Por ahora se puede atacar desarmado y con la espada, teniendo un ataque débil y uno fuerte, en un futuro me gustaría implementar un sistema de combos, pero por ahora los enemigos hacen y reciben daño y se pueden morir…y nosotros también. La arquería es muy básica pero funciona, las flechas son un proyectil que tiene caída, aunque de eso hablaré más adelante. Hay daño extra en la cabeza y podremos disparar mientras corremos y saltamos. Para la magia solo tengo un hechizo que es de tipo proyectil, pero funciona y hace daño, para ver el apoka todavía queda.

Respecto al sistema de movimiento y de cámara, tendremos 3 tipos, el primero será un modo de cámara libre que permitirá jugar como el Argentum o un diablo, donde el personaje mirará en la dirección en la que camina, pero podremos apuntar o mirar hacia donde esté posicionado el cursor haciendo click derecho. También se puede rotar la cámara libremente tanto en ángulos como en distancia al jugador. El segundo modo de juego sería en 3era persona, como si fuera un Fornite. Aquí el personaje siempre le dará la espalda a la cámara y podremos ajustar la distancia hacia ella. Al hacer click derecho el personaje apunta y la cámara se acerca. Y por último, el juego en 1era persona, lo mismo que en 3ra, pero con menos visión. No lo veo útil como para jugar siempre así pero para rolear un poco o apuntar con las flechas en cierto momento puede estar bien.

Aspectos Gráficos

Dejando el tema de la programación, en los avances gráficos, he arreglado los modelos que tenía para que sean casi definitivos e hice una equipación para el arquero. Aquí les enseño cómo se ven los modelos que tengo hechos. Aparte de los modelos he decidido utilizar un estilo cartoon como en los últimos juegos de Zelda que hace que los colores se dividan en 3 nada más y que se dibujen las líneas de contorno. Me parece que van muy bien con los modelos y con la estética en general del argentum.

Argentum Online 2021 mmorpg,
mmorpg videojuego argentino,
Nuevo argentum online server, 
mejor server argentum online,
videojuego desarrollado en unreal engine, 
desarrollo de videojuegos, 
videojuegos creados en Tenerife Canarias,
videojuegos creados en latinoaméria argentina uruguay,
Mago con antorcha

Tengo implementadas bastante tipos de animaciones y pienso añadir más, se puede correr, caminar, saltar, agacharse, trepar y algunas más para el sistema de movimiento y para el de combate un poco más de lo mismo, tengo varias animaciones que se reproducen aleatorias para que no sea siempre la misma animación. Para ir empezando con esto tengo bastante pero voy a ir añadiendo algunas más para que también se pueda hacer Rol Play dentro del juego.

Estoy trabajando solo en este proyecto en mis tiempos libres, por lo que voy a mi tiempo y a la vez trabajando en todo, tengo muchas más cosas que enseñar pero que sigo trabajando, que vendrán en próximos videos, pero si quieres ver más de lo que estoy trabajando puedes pasar a saludarme en twitch, suelo hacer streamings nocturno mientras trabajo en el proyecto.

Si te gustó el video dejame tu comentario, si estás hype dale me gusta, si quieres estar al tanto del proyecto, tengo mi servidor de discord donde suelo compartir avances semanales.
Y hago directos en twitch cada vez que puedo. Dejo mis redes sociales en la descripción del video

JeroMono – YouTube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s