Como todos saben nos hemos pegado la viciada con mi bro al AO20 este último mes. Así que para nuevos jugadores voy a dejar una serie de consejos y FAQs que puede que los ayude a armarse un buen personaje y subirlo de nivel al 30-35 por lo menos.

Link de Descarga del Argentum Online en Steam!!!

https://store.steampowered.com/app/1956740/Argentum_Online/

Introducción

Vamos a empezar por lo básico para toda la gente nueva que está llegando al juego. Como MMORPG argentum es bastante mas duro que el típico juego mmorpg. Hasta nivel 13 estás en el Newbie Dungeon donde no te pueden matar y los objetos iniciales no se caen. Pero una vez que dejas de ser newbie todo lo que lleves encima se te va a caer cuando te maten.

La Historia de Argentum es muy extensa como para explicarla en esta guía de Inicio para AO20, pero el Argentum es un juego muy relacionado con la programación, y con una comunidad activa desde hace mas de 20 años… Así que bienvenidos a todos y los invito a investigar más sobre este juego por cuenta propia.

Lo primero es pegarse un paseo por el Manual del Juego donde encontrarán mucha información:

https://www.argentum20.com/manual/

Hay 3 elementos clave a tener en cuenta para un jugador nuevo: optimizar el uso de las skills ( se necesitan 70 puntos en navegar y nivel 25 para usar la barca ) , mirar que vaya saliendo bien de vida el personaje y juntar 100k de oro para obtener «Billetera» y que no se te caiga el oro al morir.

Obviamente hay que saber mas cosas y las veremos en detalle, pero si no te gastas las skills, y el personaje tiene buena vida es muy probable que puedas mantenerlo. Lo del oro es importante para no ir dropeando constantemente y haciendo mas difícil el objetivo de comprar hechizos. Las Skills del personaje suben naturalmente al usar las habilidades ( Navegar no sube naturalmente ) . Si tiramos magia sube magia, si pegamos con daga sube Combate con Armas, y si pegamos con arco sube «Armas a Distancia».

Lista de Skills de Ao20 – https://www.argentum20.com/manual/balance/ Importante no gastar puntos antes de ciertos niveles clave. Y siempre intentando gastar lo mínimo y necesario para el objetivo. Veamos el caso de la Magia. Se necesita 1 punto en Magia para poder tirar «Curar Veneno» que pide 1 punto hasta llegar a 5 de Magia y tirar «Dardo Mágico». Los siguientes requisitos importantes son 45-50-60 de Magia para Remover Parálisis y Paralizar. Hechizos fundamentales en el juego. Según el personaje que usamos tenemos diferentes hechizos de paralizar con diferentes requisitos de Magia y de Maná: Petrificar, Inmovilizar y Paralizar. El siguiente punto importante es 87 de Magia para Invisibilidad, y llegar a 90-100 para Elementales y el Apocalipsis. Mucha gente asigna puntos para llegar por ejemplo a 60, o apurar el 87 y poder ir invisibles, etc. Cada uno tiene que organizarse bien y pensar detenidamente antes de asignar puntos libres.

70 Puntos es el Requisito para usar la barca y poder navegar. No suben naturalmente y hay que asignarlos de los Skills Libres.

Acá vemos mi Bandido nivel 18, le clavé 1 punto en magia para tirar «Curar Veneno» y subir hasta el 5 la magia y ahí poder tirar Dardo Mágico ( el primer hechizo de daño mágico ) … todos los demás puntos subieron naturalmente. Además de eso, vemos que la vida está +11 que está bastante bien para ese nivel.

Consecuencias en AO20 – Argentum Online

Donde subir de nivel en AO20?

Podemos subir en el Newbie Dungeon hasta el nivel 13 con cierta tranquilidad. Aunque no es tampoco el mejor lugar de leveleo. Vamos a dejar una lista intentando recomendar varios lugares y pensando en las diferentes clases y sus necesidades.

Nivel del 1 al 10.

Es viable subir estos niveles en el Newbie Dungeon. Si además te acercas a una ciudad y pides ayuda muy probablemente alguien te regale una armadura bastante mejor que una Newbie y un Arma. Eso si lo perderías en el Newbie Dungeon pero es muy difícil que te mate un Pollo con una armadura buena. Hasta los Lobos pueden hacer daño 0 según la armadura y se sube bastante bien matando lobos con buen equipo. Las clases mágicas tienen otras opciones ya que no necesitan ir a pegar con el arma. Lo importante para el Mago ahora es subir el nivel de Magia hasta poder tirar Flecha Eléctrica que pega bastante mas que el Dardo Mágico. Con ese hechizo ya puedes irte con el mago a matar en cualquier lado donde se queden quietos los bichos.

Nivel del 10-13 al 15-20.

Las clases con Magia tienen ventaja para subir estos niveles con respecto a las que no tiran magia. Los guerreros, cazadores, ladrones y piratas pueden intentar matar tortugas, lobos, osos y demás bichos del mapa que no tienen un daño muy alto y se arriesgan a ir con algunas pociones encima. La técnica es golpear al bicho en movimiento sin que el te pegue y si fallas curarte con pociones.

Las clases mágicas y semi-mágicas al nivel 20 ya pueden realizar 3 quests muy importantes: Celeridad, Fuerza y Petrificar. Con esto subir de nivel se simplifica muchísimo.

Las clases que tiran magia suelen buscar lugares desde donde poder pegar sin que el bicho pueda acercase, ya sea porque hay un muro, o agua o algo de por medio que evita el contacto. Tirando magia no se sube tan rápido pero es mas seguro y no necesitas llevar equipo encima. Solo con la ropa y meditando puedes subir de nivel.

Nivel del 15-20 al 25.

Llegar a 25 es importante porque accedemos finalmente al uso de la Barca y con esto a mejores mapas de leveleo. El camino hasta el nivel 25 es un poco el Early Game y tendremos que aprender las mecánicas del juego y también estrategias de supervivencia. Donde te vean te matan, así que mucho cuidado por las tierras de Argentum. Las clases que pueden caminar con ocultar tienen bastante ventaja en esta etapa del juego como Bandido y Ladrón. Paralizas el bicho y si escuchas que viene gente sales corriendo y oculto y entre los arboles te podrás escapar. Un guerrero, o las clases semi-mágicas hasta que pueden tirarse Remover son víctimas fáciles. Te inmovilizan y ahí te quedas hasta morir. Cuidado!

Nivel 25 al 35-40. End-game 40+

Esto es el «grueso» del juego o el Mid-Game. Lamentablemente no hay consejos para esta parte ya que conocerás el juego de sobra llegados a este punto. Ya podrás Paralizar y Removerte la parálisis con confianza. Podrás potear rojas para escaparte y tendrás vida suficiente para aguantar el tan temido Apocalipsis. Las cláses mágicas podrán tirar invocaciones fuertes como elementales y subir de nivel muy rápido. Las semi-mágicas ya tienen golpe y daño suficiente para bichear con tranquilidad. Paralizando y pegando con un arma decente o con dagas y apuñalar.

Los mapas buenos de leveleo están cerrados hasta que llegues a nivel 40 por lo que nos quedamos con los mapas de 25 en adelante con nuestra Barca:

Bosque Élfico ( mapa 239 ) donde por ejemplo el Ciervo Ancestral nos da 4.500 de EXP con 3.000 de Vida. Sino volveremos a utilizar nuestro «Traje Especial de Caucho» que nos permite ir a la Cueva de Nagas (mapa 305 ), con acceso desde la Isla Pirata ( mapa 201 ) Estos 2 sitios suelen ser los primeros lugares donde intentar levelear apenas accedes a la barca porque están muy cerca del Pantano y de la ciudad de Ullathorpe. En Nagas con los Kadrus sacas 9.200 de EXP por 5.850 de Vida. En Nagas no te puedes ocultar ni hacerte invisible que puede ser una ventaja o desventaja según tu clase y si vas en party o no.

En el mar también tenemos varios mapas con Galeras Fantasmales que no dan oro pero si que dan bastante EXP como en Isla Veleta ( mapa 401 ). Cada Galera Fantasmal nos da 10.000 de EXP por 7.000 de Vida pero no dropean Oro.

Bastante mejor opción para subir de nivel es el Mar de Leviatanes ( mapa 258 ): Cada Leviatán tiene 6.000 puntos de vida y nos da 9.500 de EXP y 800 de Oro.

Dungeon Verill: Medusas a full aunque suele estar lleno de gente y es complicado bichear tranquilo. Cada Medusa nos da 12.250 de EXP por 6250 de Vida. Casi un x2 al daño que nunca viene mal sacar. Idealmente tendrías que ir en una party grande y dominar un mapa y lucharlo. Si vas solo te van a caer 4 y te explotan.

Muy recomendable también ir al mapa de «Eleusis» en el mapa 354, o popularmente conocido como «Polo» porque está todo en la nieve. Los bichos ahí dan muy mala experiencia pero muchísimo oro y subir aquí de nivel acelera mucho el proceso de comprar hechizos. Cada Gorilla Blanco o Yeti nos da gemas que vendemos a 7.000 o 10.000 de Oro cada una. Rápidamente se consigue mucho Oro en estos mapas y así podrás comprarte todos los hechizos del End-Game. Entre Invisibilidad, Invocar Elementales, Descarga Eléctrica y Apocalipsis, el Resucitar y demás tienes que preparar casi 2 millones de Oro y dan trabajo de sacar. Polo simplifica mucho el proceso pero es arriesgado también. Todo el mundo te espera para matarte con tus preciadas gemas de camino a casa. Cuidado!

Una vez consigues todos los hechizos, estás nivel 40 y sabes jugar… Se desbloquean los mapas fuertes con mejor experiencia como la Isla del Averno ( mapa 133 ) con la Banshee de 9.500 de Vida y 22.325 de EXP.

Actividades en Argentum Online

No todo en subir de nivel en Argentum. La comunidad es muy activa y vamos a dejar acá un compendio de enlaces para iniciarte en la cultura del AO20 en concreto pero del AO en general:

Lo primero sería entrar al Server de Discord de AO20: https://discord.com/invite/8PHc2mvRKn y muy recomendable también sería seguir en Twitch al Game Master de AO20 Nakrull que realiza sorteos y eventos en su canal : https://www.twitch.tv/ytocarp

La comunidad de Argentum en Twitch está muy activa últimamente así que es un muy buen momento de ponerse a jugar.

Nada más de momento, iré actualizando si la gente encuentra fallos o necesita mas información. Suerte a todos por las tierras de Argentum!