A falta de más novedades sobre el Road Ahead y los Desafíos Galácticos voy a comentar dos post que me encontré por Reddit al día siguiente donde dos Devs comentan un poco lo que supone actualizar el Unity y dan algunos detalles sobre el tema. Como ya vimos el otro día CG_SBCrumb comentó en el podcast que están actualizando el Unity y hoy veremos mas en detalle que es esa actualización y que es lo que podría traer al juego.

Empezamos!!!

porqué mejoran el unity?

Capital Games nos comentó que querían mejorar el juego para traer mejor contenido y más rápido. Eso es verdad pero también tenemos un dato extra. https://blogs.unity3d.https://therpgsus.com/2020/06/29/swgoh-que-significa-el-cambio-de-unity/com/2020/04/08/the-2-year-support-for-the-first-lts-release-2017-4-ends-in-april-2020/ El soporte para el Unity 2017 LTS se terminó en Abril de este año. Obviamente CG ya sabría esto y empezaron a trabajar en el update de Unity desde Septiembre/Noviembre del año pasado cuando lo comunicaron en un Q&A ( ya escribí de este tema por si alguno quiere mas información ).

Y ahora tenemos dos opciones posibles. Que lo mejoren al Unity 2018.4 que es la versión lógica siguiente, o que hayan sido capaces de saltar 2018 y pasar a 2019.4 directamente. Si bien la versión de 2019 salió este mes EA/CG probablemente tuviera acceso a esa versión mucho antes que el resto de mortales. Osea que tenemos dos opciones, pero aunque pasaran a la versión de 18, de ahí saltar a la versión de 19 no sería tan complicado.

El juego ya se actualizó en 2017 de el antiguo Unity 5 a la version de 2017.4 LTS que tenemos ahora.

Que supone ese salto para el Galaxy?

Obviamente no soy un Dev de Unity así que no puedo entrar en aspectos técnicos sobre el tema, estoy buscando a alguien que sí que entienda mucho del asunto y juegue al Galaxy para hacer un Podcast y soñar un rato sobre que podríamos ver en el Galaxy.

Lo que sí podemos hacer es comparar que otros juegos funcionan bajo el Unity 2018. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unity_games#2018https://therpgsus.com/2020/06/29/swgoh-que-significa-el-cambio-de-unity/ de una lista mismamente de Wikipedia, y vemos Marvel Strike Force que obviamente me llama MUCHO la atención, y en Unity 2019 Call of Duty: Mobile. Aquí un post de Unity explicando todas las ventajas de la version de 2018: https://blogs.unity3d.com/2018/01/18/2018-and-graphics/

Entonces que puede cambiar en el Galaxy… primero un tema de mejora gráfica y visual, si vemos el Marvel Strike Force y lo fluidos que son los combates y las animaciones con una calidad de imagen muy buena obviamente queremos eso en el Galaxy. En los blogs de Unity puedes ver todo el tema de los rayos de luz y los polígonos que no voy a hablar porque no entiendo nada.

Otra cosita interesante que nos podría traer al update del Unity es finalmente una versión de PC para el juego como la que tiene RAID: Shadow Legends. Algo que bajar del store del ordenador y enlazarlo a la cuenta de Origin de EA por ejemplo. No estaría muy mal jugar en 1080 HD en el PC al juego tampoco. Asumiendo que la mejora gráfica permite que el juego se vea genial en PC.

Framerates y estabilidad. La versión nueva de Unity mejora hasta el doble el framerate de los juegos y la estabilidad. Osea que podríamos tener un juego sin botones que desaparecen, ni habilidades de GL Rey bugueando todo el juego porque no le da al Unity actual para procesar bien todo eso sin volverse loco.

Mini-Juegos dentro del Galaxy. Algo parecido al Saint Seiya Awakening que sacaron una especie de Flappy Bird con Seiya, o el modo de juego de avanzar por la torre en modo Vertical como eventos especiales y con buenas recompensas. No estaría mal igual un mini-juego de Podracer a lo mini-Anakin Skywalker o cosas de ese estilo.

Finalmente de lo que se trata es de mejorar la base del juego para que puedan trabajar mas fácil y mejorar el juego sin dolores de cabeza.

Porqué demoran tanto?

Actualizar este tipo de cosas en un juego tan antiguo es un dolor de cabeza brutal y una inversión de horas enorme. Porqué lo hacen? Porque el Galaxy les mete pasta por un tubo!!! Si vemos la competencia el juego que mas dinero le mete a Blizzard es el Candy Crush, no es coña, miren los datos jajajaja. El Candy Crush, piénsalo un momento… y creemos que el juego se muere? De eso nada, lo van a mejorar y actualizar para otros 5 años de juego y que sea bombix para seguir compitiendo en el mercado móvil que está en crecimiento exponencial.

Pero volvamos al tema que me emociono en pensar que guapo va a estar esto cuando cambien de Unity… el tema es que ese proceso es díficil… esta guía no la hubiera podido escribir sin ayuda, así que pille a mi hermano para que me aclarara las dudas generales y consulté con el crack numero 1 de Velrok que me dijo esto sobre el tema:

«El problema de Unity es que saltar de una versión a otra no es nada fácil si el programador no piensa en ello a la hora de refactorizar. Si no lo has pensado previamente al hacer el Upgrade cambian los nombres de todo de un año a otro y ya no encuentras las referencias. Unity es así, lo que pasa es que cuando tu programas la mayoría de las cosas te las pone automáticamente, entonces claro cuando lo vas haciendo 0 problema pero cuando lo mantienes 10000 problemas. Así a grandes rasgos un programador en Unity que piensa su app para 3 años y que luego dura 6 al actualizar si no lo pensó bien tendrá grandes problemas»

Menos mal que de buen rollo me lo explicó para mi nivel y asumo que el de muchos de nosotros. La cuestión es que actualizar de versión en resumen es un gran cacao, y por eso demoran tanto con el asunto. Les dejo al final la «pequeña» guía que nos recomienda Unity leernos antes de pasar a la versión de 2018. https://docs.unity3d.com/Manual/UpgradeGuide2018LTS.html

Hasta aquí por hoy… a ver si sacamos un episodio de Podcast para hablar de todo esto y consigo un Dev de Unity que nos explique un poco que va a pasar con todo esto. Mil gracias a todos por leer y seguiremos muy de cerca este tema porque nos cambia mucho lo que hagan con el juego en estos momentos tan críticos con el raid Sith cumpliendo 2 años y pico ya.

Fuente: https://www.reddit.https://therpgsus.com/2020/06/29/swgoh-que-significa-el-cambio-de-unity/com/r/SWGalaxyOfHeroes/comments/hhc8jo/about_the_unity_upgrade_from_a_devdataminer_side/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

Fuente: https://www.reddit.com/r/SWGalaxyOfHeroes/commentshttps://therpgsus.com/2020/06/29/swgoh-que-significa-el-cambio-de-unity//hh8wi3/a_game_developers_insight_on_the_switch_to_unity/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf